Responsabilidades de un Turista

Como en cualquier sector de la sociedad, nos vemos obligados a conducirnos bajo ciertas reglas propias de la situación y al salir de viaje no se crea excepción alguna, más también es importante tener en cuenta nuestros derechos y por supuesto hacerlos valer.
Todo prestador de servicio siempre debe contar con todas las normas sanitarias y de seguridad propia de su naturaleza, comprometida con la calidad y satisfacción de su cliente, este a su vez debe tener conocimiento sobre las políticas de la empresa que contrata para brindarle el servicio.
Otra situación importante, son las costumbres y festividades locales del lugar que visitas, ya sean fiestas patrias, temporada electoral, etc. conocer estas temporadas es muy útil al momento de llegar a sitios que visitamos por vez primera, esto te permitirá conocer las tradiciones de la región y comprender los motivos de estas celebraciones, convirtiendo tu estancia en el destino en toda una experiencia.
Considera, como medida de precaución, tener un mapa de los sitios turísticos y toma en cuenta los horarios en los que estos lugares están disponibles. En caso de necesitar algún servicio o producto, ten en cuenta que ya no estás en tu ciudad, y quizás en tu país, por ello, procura adquirir todo lo que necesites para tu estadía en tiempo y no encontrarte con estos sitios cerrados.
Parte de ser un turista responsable al hacerte cargo de tu ruta: evitando extraviarte y hacer más complejo tu viaje, si esto llegase a suceder o llegaras a perder tus documentos, recuerda que siempre hay autoridades correspondientes a las cuales pedir auxilio, es prudente tener los números telefónicos de estas con antelación.
Así como a los turistas les corresponden ciertas obligaciones, también al contratar un servicio hotelero, está en exigir un trato, calidad y servicio acorde a el lugar o servicio contratado, les recordamos que las estrellas en los hoteles sirven para representar la calidad de las instalaciones, mientras que por su lado los diamantes de el mismo son otorgados por la calidad de su servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *